Compramos toneladas de productos cada año, uno contra las arruguitas, un bálsamo para labios deshidratados y una larga lista que hoy resumiremos en un sólo y económico producto: Vaselina.
La humilde vaselina tiene aproximadamente 150 años en el mercado y cada día nos sorprende más, este multitasking producto definitivamente nació para quedarse y a la vez para que depositemos nuestra entera confianza para aplicarlo de las siguientes maneras:
Elimina pegamento de pestañas: Haz notado la tarea titánica al querer eliminar esta gomita, pues solo aplicando un poquito de vaselina, esperar unos minutos y podrás retirarla con mayor facilidad.
Ayuda a insertar un pendiente: A veces ponernos un arete puede resultar un poco doloroso, más si el lóbulo de nuestra oreja esta inflamado; unta un poco de vaselina y verás la diferencia.
Iluminar los pómulos: ¿Quién dijo que sólo es un ungüento milagroso? También puedes incorporarlo a tú kit de maquillaje; frota la vaselina en tus pómulos para obtener un acabado espectacular.
¡Adiós talones agrietados! De tanto usar sandalias este verano, de seguro tus talones están agrietados. Antes de dormir pon vaselina en los talones y seguidamente te pones unos calcetines... Mañana me agradeces los resultados.
Protege una nariz dolorida: Después de las gripes o alergias, nuestra nariz tiende a quedar enrojecida y dolorida. Humecta alrededor de las fosas nasales y asunto olvidado.
Controlar cejas rebeldes: Al igual que días de "cabellos malos" el de las cejas también existe; inicia untando la yema de tu dedo anular y luego distribúyelo en tus cejas. Para un acabado perfecto, cepilla el arco de tus cejas a tu gusto.
Hidratar tu rostro: Es un mito que la vaselina tapa los poros, así que puedes usarlo libremente como hidratante. Si padeces de acné consulta con dermatólogo.
Protege la piel cuando se tiñe el cabello: Los tintes tienden a manchar nuestra piel; aplícate vaselina antes de asistir a tu cita con la estilista, ya que este mágico ungüento va a absorber el color.
Previene accidentes de auto bronceado: Si anteriormente has quedado con más rayas y manchas que un gato gracias a tus sabanas, la solución es sencilla: Antes de aplicar el producto bronceador, aplica vaselina en las zonas conflictivas (tobillos, codos, rodillas y muñecas) La crema actuará como crema protectora en estas zonas (generalmente secas) y evitará la absorción desigual del auto bronceador.
Ayuda a curar la piel quemada por el sol: Por abusar del sol ahora estas pagando un precio muy caro. Unta de manera generosa vaselina en las zonas afectadas para humectar la zona y a la vez evitar el despellejamiento.
Potente hidratante para la zona de los ojos: ¿Has sentido el micro infarto al consultar por los precios de las cremas para el contorno de los ojos? Pues con un poco de la económica vaselina puedes obtener beneficios sorprendentes.
Exfoliar labios: Con la resequedad se nos desprende uno que otro pellejito en nuestros labios; combínala con azúcar, frota y a ¡besar se ha dicho!
Piernas perfectas: ¿Has visto como brillan las piernas de las modelos? Obtén tanta perfección uniendo vaselina y crema con color... Levantarás suspiros.
Evite rozaduras: Para las que somos dueñas de unos muslos no tan delgados, cuando vestimos faldas, la piel de ambos pasa en un constante rose. Con poner un poco en esta zona nos olvidaremos de esta molestia.
Hidratar cutículas: Unas uñas desarregladas dan pánico, y se duplica si las cutículas sobresalen. Con untar un poquito en cada dedo, podrás suavizarlas y ponerlas en su lugar.
¡Fuera friz! Para evitar esos pelos de escoba, emplee una cantidad mínima en las hebras sobresalientes. Te mucho cuidado, ya que en exceso, este potente humectante, nos puede dejar el cabello súper grasoso.
Abrir un esmalte de uñas pegado: Después de mantener guardado por mucho tiempo un tarrito de esmalte se tiende a endurecer. Con una pizca de vaselina en la rosca de la botella, la tapa cederá facilmente.
Hasta aquí esta larga lista, estoy segura que más de una se despertará con menos productos de belleza en el armario de su baño, pero con un lugar especial para la vaselina.
¿Que otros usos le das a la vaselina?
En casa nunca falta, es como dices ese producto milagroso que sirve para muchas cosas. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
Si claro es indispensable, cuando yo me quemó corro a buscarlo, es muy efectivo.
EliminarBesos
Yo siempre tengo vaselina aunque no sabia que se usara para tantas cosas besitos
ResponderEliminarEs una amiga súper útil :), me imagino que ya le vas a sacar el doble de provecho.
EliminarBesos
me ha sorprendido lo de los pendientes!!! yo tengo un segundo agujero en una de las orejas y esta medio cerrado, asi que voy a probar con un poco de vaselina a ver que tal va!!jijiji
ResponderEliminarun besito tesoro :)
Vieras que a mi me funcionó de maravilla, durante varios años no use pendientes y cuando los quise usar no me pasaban :(, pero poquito a poco fueron cediendo y ahora los utilizo a diario y sin problemas :D
EliminarYo cuando tomaba roaccutane (un medicamente contra el acne que sea MUCHISIMO los labios) la vaselina fue lo unico que logro calmar mis labios. Yo creo que este es un basico que todas deberiamos tener :)
ResponderEliminarBesos!
http://beautipul24.blogspot.com
Claro, para los labios es buenísimo, yo también lo empleo con un cepillo de dientes para bebé y me quedan muy suaves y sin pellejitos.
EliminarBesos
Que interesante!! algunas cosas no las sabía, como lo de los botes de esmalte, y lo del contorno de ojos nunc lo había pensado...
ResponderEliminarMe quedo por aquí, un beso!!!
Ya ves que gastamos de más he he, es toda una salvada.
EliminarBesos
uuh interesante entrada, me lo apunto todo!! algunos truquis sí los conocía jeje
ResponderEliminarun besito y suerte con el blog!
Que honor que te haya gustado :)
EliminarMuy muy interesante, no sabía que la vaselina tuviera tantos usos, ¡buen post!
ResponderEliminarMuack!
Amparo
You Are The One