22 de julio de 2014

Guía de protección bajo el Sol



Que unas bonitas vacaciones no traigan graves consecuencias posteriores,  ¿Sabías que una crema que dice ser 50+ no te protege mucho más que una con factor 20 y que contiene químicos no deseables?



Si visitamos alguna farmacia o super mercado, vamos a encontrar con gran variedad de protectores solares, diferentes marcas, precios e incluso formulas pueden variar y todo tiene un transfondo.  Los rayos solares dan cada vez más directo en la tierra y los peligros de melanomas están a la orden del día, de ahí la importancia de saber elegir el mejor bloqueador solar.

El sol es necesario, pero sin pasarse

Para nadie es un secreto que estar largo tiempo al sol, será altamente perjudicial para nuestra piel, ya que recibimos directamente los rayos ultravioleta.  Las pieles claras o aquellas que no están acostumbradas a recibir los rayos del sol, son más propensas a graves quemadura.

Lo anterior debido a que el grosor de la capa de ozono se ha deteriorado y ya no es la misma que hace 30 años, permitiendo que lo rayos UVB den directamente a la Tierra.

Disfruta del sol sin peligro

Podemos hacer buenas prácticas para evitar que el sol nos de directamente, moderando los ratos de exposición, también evitando los lugares y horas de peligro; además utilizando sombreros y aprovechar los lugares con sombra.

Aunque la piel bronceada se ve hermosa, es necesario dejar de pensar que es una moda, porque esta desencadenando graves problemas de salud a nivel mundial.  Si se piensa estar mucho rato al sol, será necesario usar protector solar, pero que este claro que no tampoco es para dar pie a abusar de una sobreexposición.  Es necesario acompañar los momentos al sol acompañado de frutas ricas en betacaroteno.

Cual crema te protege

Eligelo según su filtro y que sean de preferencia físicos o sintéticos.  Estarás protegido de las quemaduras, pero no tanto de los rayos UV.  Como punto importante, evitemos los ingredientes sospechosos de ser nocivos.

Ten en cuenta que no existe mucha diferencia entre una crema factor 15 a una más alta, lamentablemente ninguna protege a un 100%.  Puedes optar por cremas de protección natural que aportan sólo filtros físicos y menos ingredientes sintéticos que los convencionales.

Protectores naturales vs. convencionales

Existen muchas fabricas de ambas opciones.  Las marcas convencionales de mayor auge, pertenecen a grandes multinacionales dedicadas a diversos sectores.  Por otro lado, las naturales las podemos encontrar en tiendas de productos ecológicos.
El correcto uso de la crema protectora

¡Elimina ya el mito que el protector solar es mágico!  A partir del filtro 30 se bloquean casi todos los rayos UVB y la tercera parte de los UVA, pero nos aplicamos cuatro veces menos de la crema necesaria, entonces los resultados podrán ser muy pobres.  Recuerda que una crema mal utilizada, puede ser peor que no usarla.

Reaplica la crema a más tardar cada dos horas y no escatimemos el factor de protección del producto.


No te conviertas en una víctima más del sol este verano, elige un factor solar adecuado como complemento a tu cuidado de la piel, pero no olvides no dejar toda la tarea a tu cremita, la responsabilidad depende solo de ti.

¿Cúal factor solar utilizas?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

❀Lireth's Designs❀