5 de agosto de 2014

¡Cuidado con las alergias a los tintes!

Somos chicas y adoramos los cambios de looks, nos atrevemos a utilizar muchos productos que lanza el mercado, entre ellos los tintes para cabellos, principalmente porque queremos destacar este bello atributo cambiandolo de color; pero ¿Conoces los riesgos?
 
No te sumes a las emergencias medicas, por la puerta de los hospitales ingresan personas con reacciones alergicas graves gracias a los tintes, lee el porque.
 
Como reconocerlo

Los tipos de reacción son variables, van desde enrojecimiento, picazón e inchazón severa.  A veces la cara, incluyendo los parpados, se pueden ver afectados también, ya que el tinte puede tocar inadvertidamente la zona cuando se lava el cabello.

Como tratarlo

Es aconsejable retirar totalmente el tinte, aunque esto es muy dificil de llevarlo a cabo por la fuerza que contienen ingredientes químicos especiales para que el tinte permanezca durante mucho tiempo; la única solución sería cortar el cabello y recurrir a tratamientos farmaceuticos vía oral para disminuir la hinchazón.

Como inicia

Todo se debe a la reacción a la mólecula llamada p-felimendiamina o, en cristiano, PPDA o PPD, presentes en los colores oscuros como marrón y negro.  Aunque la reacción no será inmediata.  Si se cuenta con un historial por eccema, dermatitis o tienes piel sensible, mejor corre lo más lejos de la peluquera que te amenace con un tinte.

Otras alternativas

¡Lo natural es la respuesta!  Utiliza henna o escoge un color natural de tinte, donde no predomine el PPDA.  Si nuestro cuerpo no lo reconoce como un alergeno, lo más probable es que no tengamos reacción alguna. 
 

Aunque un cambio de imagen siempre es bonito, no dejemos pasar esto por alto, no vaya a ser que el resultado no sea tan agradable como el esperado, lee las etiquetas y elige el color, huye de los químicos y apuesta por lo natural.  Recuerda que tú salud es primero 


2 comentarios:

  1. Uffffff, si yo te contara... Me he llegado a ver con la cabeza totalmente inflamada y llena de quemaduras. Yo no tolero ni un baño de color, sea del color que sea. Lo único que puedo utilizar es la Magma, que se utiliza para hacer mechas. Te doy la enhorabuena por publicar esta entrada, porque este tema no es para tomárselo a la ligera. Este tipo de alergia es realmente peligroso, no es solamente un picorcillo en la csbeza. Un saludo Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Esther, no me puedo imaginar cuanto dolor y desesperación sentiste. Y tienes razón, los expertos en color, estilistas y demás, deberían de informar de los posibles daños antes de aplicar los productos :(.
      Mil gracias por tu visita :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

❀Lireth's Designs❀