6 de julio de 2014

Elige adecuadamente tus brochas para maquillaje



Una gran obra de arte, no se logra sólo por la pintura que se emplee, gran parte se debe a la mano del artista y un experto en obras plásticas sabe que sin sus brochas los acabados deseados no serán lo mismo.




Esto mismo aplica en nuestro maquillaje, nada hacemos comprando las mejores marcas, si no tenemos buenas brochas que nos ayuden a lograr que los cosméticos se adhieran perfectamente a nuestro rostro.  El resultado puede ser fatal.


Cómo elegir tus brochas de maquillaje

Cuando llegues a la tienda de cosméticos, probablemente te van a mostrar gran variedad de brochas, pero como ya has leído este blog, vas a saber cuál elegir y no morirás en el intento.


1.- Tamaño

Busca las brochas más grandes y anchas, que ayudarán a difuminar perfectamente tu maquillaje (como polvos y rubor).  También es necesario adquirir las estrechitas, para aplicar delineadores.  El largo del mango del pincel, es opcional y queda al gusto de cada quien.


2.-Material

Elige brochas de material sintético, y si son de imitación de pelo de animal, mucho mejor, ya que van a retener muy bien el color, poseen efecto rebote, son fuertes y en general sus puntas son finas.  Y como plus son hipo alergénicas y se mantienen limpias fácilmente.


3.- Textura

Esto dependerá del tipo de pelo con el que estén hechas o si están pegadas de un modo más compacto o menos.



Tipos de brochas
Cada brocha tiene su función, de ahí que sean de diferentes tamaños, texturas, formas y hasta colores.  Para no extender este post, hablaremos de las brochas básicas de maquillaje que nunca puede faltar en tu cosmetiquera:
Bocha para base
Especial para bases líquidas.  Se aplica como si el rostro fuera un lienzo, partiendo desde la frente y terminando en el cuello.  Pon un poco de base en el dorso de tu mano como si fuera una paleta de pintura y de ahí vas tomando poco a poco el maquillaje.
Bocha para polvos
El siguiente paso es sellar la base, aplica los polvos compactos con una brocha gruesa y ancha para evitar las plastas en tu rostro.
Bocha para el rubor
Ayuda a definir mejor el rostro y dejar el color en las zonas requeridas.  Puede ser angular o recta, en este último caso que sea más delgada que la utilizada para polvos.
Bochas para ojos
No utilices las que son de esponja, prefiere las brochitas que definirán tu mirada difuminando perfectamente el color.
Bochas para delinear ojos
No hace distinción entre, delineadores líquidos o sólidos, siempre va a sellar el delineador perfectamente.
Si entre tu wish o shop list esta comprar brochas de maquillaje, ya tienes una pequeña guía para lanzarte a conseguir las mejores y las que se adapten mejor a tus necesidades cosméticas.

¿Cuáles características buscas en tus brochas de maquillaje?



2 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

❀Lireth's Designs❀