29 de junio de 2014

Evita las estrías durante el embarazo



Definitivamente cada etapa de la mujer es hermosa, pero el embarazo hace la diferencia.  Traer una nueva vida conlleva mucha responsabilidad y a la vez es una inyección de alegría y jovialidad para aquellas mujeres que han tenido la dicha de vivirla, haciendo que nuestra vida de un vuelco increíble.



Recordemos que todo cambio trae sus consecuencias y aquí nos ocuparemos de hablar como nuestro cuerpo cambia y se forman las “cicatrices de amor”.

¿Qué son las estrías?
Son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel.  Son más comunes en el abdomen, pero también se forman en los muslos, glúteos, caderas, busto y brazos.

Niveles
Haremos referencia a las estrías según el color y el daño que ha ocasionado en la piel.
Rojas o moradas
Son aquellas estrías que recién han aparecido en nuestro cuerpo y por lo general tienen menos de un año alojadas en nuestra piel.
Rosadas
Cuentan con más tiempo en nuestro cuerpo, aproximadamente tienen de uno a dos años en nuestra dermis.
Blancas o grisáceas
Son estrías que ya cuenta con mucho tiempo de haberse formado en nuestra piel.

Los dermatólogos aconsejan no darle mucho tiempo a las estrías e iniciar a tratarlas desde su etapa inicial, así evitaremos hacer más largo y costoso el tratamiento.

Tips para evitar las estrías
1.- Atácalas antes de que aparezcan, hidratando constantemente nuestra piel y bebiendo suficiente agua.
2.- Inicia un tratamiento anti estrías ¡YA! No esperes a que inicien las primeras rayitas en tu piel para considerar este punto.
3.- Come saludable, las frutas y verduras desintoxicaran tu organismo y por ende tendrás un mejor aspecto.


Crema DIY anti estrías
Desde casa podemos hacer nuestra propia crema para darle guerra a las estrías o para evitar que ingresen y dejen marca en nuestra piel, podemos aprovechar al máximo de las vitaminas para asegurarnos un aspecto liso antes, durante y después del embarazo.

Ingredientes
-Aceite de oliva extra virgen.
-Pulpa de aloe vera o sábila.
-Seis capsulas de vitamina E.
-Cuatro capsulas de vitamina A.

Preparación
Pon todos los ingredientes en la licuadora, una vez disuelto todo y obtenida la crema, vamos a guardarla dentro de un frasco cerrado y lo colocaremos dentro de la refrigeradora para aplicar en frío.

Modo de uso
Aplica sobre la zona afectada durante 15 minutos, para que la piel absorba el contenido.

Beneficios
El aceite de oliva tiene propiedades súper hidratantes, asegurando una correcta absorción de nutrientes en la piel.  El aloe vera, penetra las tres capas de la piel, combatiendo el problema desde dentro, eliminado depósitos de grasa y bacterias.  La vitamina E se encargará de eliminar los radicales libres (compuestos inestables que dañan la estructura celular) y la vitamina A es un gran antioxidante (previene envejecimiento de las células).

Estarías creando una crema segura, natural y de gran calidad.  Una receta que vale la pena realizar para obtener los mejores resultados en nuestra piel.

Ya puedes disfrutar plenamente de tu embarazo, sin pensar en los pequeños problemas que vendrán después, con los adecuados cuidados puedes lograr que las estrías no hagan su actuación en esta bonita etapa de tu vida.

¿Cuéntanos como has evitado las estrías?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

❀Lireth's Designs❀