20 de julio de 2014

Dile adiós al acné



Sea una piel tierna o madura, el acné puede aparecer en cualquier momento, sin distinción alguna, llega para alojarse y muchas veces deja marca irreversibles por largo tiempo.


 
Dermatológicamente hablando, existe muchos tipos de acné, unos lamentablemente son tan agresivos que vienen de la contaminación dentro del torrente sanguíneo y su tratamiento tiene que ser mediante medicamentos por un prologando tiempo.

En este caso nos ocuparemos de los brotes esporádicos del acné, o mejor dicho, aparición de barritos superficiales en nuestro rostro.

Porque aparecen los barros y espinillas

Aclaramos que existen muchos mitos al rededor de este tema, se dice que se produce por consumir comidas grasosas o por estar sometidos al estrés.  En este caso puede aparecer por la falta de higiene en la zona o incorrecta manera al desmaquillarnos.

Cómo combatir el acné estacionario

-Todo empieza con los cuidados que tengamos con nuestro rostro, es conveniente lavar el rostro dos veces al día con un jabón, preferiblemente neutro, haciendo movimientos circulares y suaves.

-Prefiere productos dermatológicamente probados a base de agua, ya que no van a obstruir tus poros.

-Algo muy importante, trata de no utilizar productos grasosos en tu cabello, recuerda que esta más en contacto con nuestro rostro de lo que nos imaginamos.

-Al elegir tus cremas, asegurate que contengan ingredientes como ácido salicílico o peróxido de benzol, que ayudan a evitar el acné o a calmarlo.

Tengo un brote de acné ¿Qué hago?

Mascarilla contra el acné de aloe vera y miel

Recordemos que la sábila actúa sobre las tres capas de la piel, eliminando la grasa acumulada en los poros y evitando la formación de nuevos brotes.

Ingredientes:
-100 gr. Aloe vera.
-3 cucharadas de Miel.

Preparación:
Mezclaremos la pulpa de sábila con las tres cucharadas de miel (previamente calentada).

Modo de uso:
Aplicar en el rostro, o zona afectada, y dejar actuar durante 15 minutos.  Se retira la mezcla con agua tibia.

Con esta receta vas a obtener una piel renovada y un una apariencia más fresca y limpia.

Ya te puedes despedir de esos molestos barritos indeseables que se alojan en tu cara sin tu permiso.  Con la adecuada higiene, puedes disfrutar de una piel libre de acné.

¿Cómo eliminas el acné estacional?

 

2 comentarios:

  1. A mi me tiene frita el acné, afortunadamente lo mantengo a raya gracias al aceite de árbol de té, es muy eficaz :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moli, he escuchado maravillas del aceite de árbol de té, tengo un brotecito y podría probar, ahí te cuento los resultados. Gracias por la visita guapa.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

❀Lireth's Designs❀