17 de septiembre de 2015

20 cosas que deberías de empezar a hacer ¡YA!

Llevamos una vida agitada, donde cada día se nos exige más y más.  Esto nos hace olvidarnos de tomar aspectos seriamente, ya porque los vemos comunes y corrientes, ¿Pero que tanto te esta afectado?

1.- Bebe más agua:  Regla de lógica, pero la olvidamos siempre, pero quizás si te digo que no solo es buena para tu salud, si no que mantegas un peso saludable, así que a ¡A brindar con agua!

2.-Inicia a ejercitarte con rutinas de 30 minutos al día:  Tenemos que aceptar que 30 minutos de 24 horas que tiene el día, no es nada.  Además, si te fijas objetivos muy altos, rápido te vas a decepcionar.  Inicia con pequeñas escalas de manera realistas, así que no compres esos discos de Insanity... Aún.

3.-Evita pasar largo rato sentada:  Probablemente en tu oficina pases largas horas sentada frente al ordenador, pero trata de levantarte y desplazarte de vez en cuanto, elimina los asensores por las gradas y no le dejes las entregas a tu secretaria ¡Hazlo tu!

4.-Regula tus hábitos de sueño:  Acuéstate y levántate a la misma hora, esto te ayudará a no sentir cansancio durante el día.

5.-Duerme más:  En definitiva mi regla favorita.  trata de dormir de 6 a 8 horas cada noche para reponer la energía consumida.

6.-Compromete con tu rutina de belleza diaria:  Limpieza de cutis diario, hidratarte en la mañana y en la noche, y no dormirte con tu maquillaje son reglas de oro en pro de la belleza.  Aunque se puede volver molesto, no lo olvides, que a la larga notarás los resultados.

7.-Siempre, siempre, siempre usa tu protector solar:  Úsalo a diario, aunque no veas el sol asomarse, ya que este es el rito mas importante del mundo mundial, esto librará una batalla contra el envejecimiento prematuro y el cancer de piel.

8.-Olvida la dieta:  Si, lo leíste bien, esto muchas veces nos aleja de la realidad, por lo que puedes sentirte frustrada al no consguir los resultados que desees.  En lugar de eso, inicia con alimentación balanceada y saludable, te vas a sentir mejor.

9.- Come menos azúcar:  Esos ricos dulces solo te aportan calorías, causa caries y muchas pesadillas más, además probablemente estes obteniendo pocos nutrientes.

10.-Come más vegetales:  Esta es la base de cualquier dieta saludable, no se preocupe si los come de más, siempre va a estar bien. Come más ensaldas y jugos verdes al día.

11.-Come "comida de verdad" lo más posible que puedas:  Olvídate de las comidas rápidas, enlatadas, maquinas de snacks y productos envasados.  Cambialos por granos enteros, frutas y verduras.

12.-Compra en el supermercado:  Por comodidad nos estamos acostumbrando a comprar comida preparada y llevarla a nuestra casa, desconociendo el proceso de cocción de los mismos.  De ahora en adelante, prefiere ir al supermercado a comprar tus alimentos y preparlos en casa, no solo te ahorrarás muchos dinero, aportarás a tu cuerpo más nutrientes y quien quita, te estarás mejorando en artes culinarios.

13.-Haz ejercicio que disfrutes:  Busca hasta que encuentres la disciplina que te haga feliz, puede ser yoga, kickboxing, o hasta baile.  Si lo que estas prácticando no te gusta, díficilmente te comprometerás con él.

14.-No olvides el hilo dental:  Este es el encargado de eliminar el 40% de la placa de los dientes, ¡Cuida tu salud bucodental!

15.-Adiós cigarro:  Seamos sinceras, ya esto paso de moda... Si en algún momento lo fue.  Ahora es importante cuidar, no solo tu apariencia (y creéme se verá poco beneficiada), si no tu salud en general se verá seriamente dañada.

16.-Evita el estres:  Al igual que el tabaco, este te puede aniquilar.  Puedes bajar tus niveles con un largo baño, leyéndo un libro o prácticando un deporte.  Recuerda que estresarte no te sirve de nada, incluso hará que tus deberes salgan peor.

17.-¿Sexo? Sólo seguro:  Comprométete con tu salud y seguirdad, exige siempre el condón o prácticalo solo con una pareja.  No hagas que diez minutos de placer, te den una vida de agonía.

18.-Toma probióticos:  Es casi mágico, no solo te ayudará a tener una mejor salud digestiva, previene infecciones por levadura y levanta al sistema inmunitario... Y como dato extra, alivia la ansiedad y la depresión.

19.-Inicia con un buen desayuno:  Esta es la base del día, te evitarás los antojitos de las 11 de la mañana, que siempre son poco alimenticios.

20.-Ve al médico:  Esto no esta de más decirlo, asegurate de asistir a tu revisión anual de ginecología, dentista, oculista y médico de cabecera para asegurarte que todo esta bien.

 ¿Le agregarías algo más a la lista?

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

❀Lireth's Designs❀