¡Nada más delicioso que nuestra piel recién exfoliada! Y que mejor que lograr un excelente producto, con pocos ingredientes y económico. Descubre como hacer y almacenar tu exfoliante y poder gozar de sus propiedades siempre que los desees.
Además de que será decorativo en tu baño, será súper funcional, y lo mejor de todo, sólo necesitarás tres ingredientes, que son:
-Jabón en barra.
-Azúcar blanca.
-Aceite de tu elección (jojoba, oliva, almendra).
Procedimiento
Procede a hacer pequeñas partículas del jabón con la ayuda de un rayador. Como tip extra, escoge un jabón neutro como base principal. Si deseas darle un estilo lindo a tus cubos de azúcar, elige los jabones con aroma y color, como complemento.
Pon todo en un bol y agrega un 1/4 de aceite. Procede a poner la mezcla en el microondas por 20 segundos para fundir el producto.
Luego agrega gentilmente el azúcar y revuelve. Recuerda que tiene que quedar arenoso. Puedes agregar alguna aceite de esencia de tu agrado a la mezcla para darle un aroma agradable.
Toma el exfoliante con tus manos y colócalo en una bandeja para hacer hielo (preferiblemente de silicón) y refrigéralo por 10 a 20 minutos.
Una vez listo, desmóntalos y guarda los cubos en algún recipiente de tu elección (prueba con uno de vidrio con tapa) y estará listo para utilizar.
Celebra la hora del te en tu baño con estos bonitos cubos y deshazte de la piel muerte con esta divertida y tierna opción, tus invitados te preguntarán donde lo compraste.
¿Te ha gustado la idea?
Buenisimo este DIY! vere si lo puedo aplicar para este veranito :)
ResponderEliminarBesos!
Paula después me cuentas como te fue :-)
Eliminar